Una escena de la película "Sobibor" que narra la historia de una rebelión judía en un campo de concentración. SAMUEL GOLDWYN FILMS
La selección oficial de Rusia para competir por el Óscar el año pasado, “Sobibor” encuentra distribución internacional, para llegar a las pantallas mundiales con este drama que le va a calar hasta las entrañas.
La historia de un campo de concentración que regala respuestas muchos años después a los apasionados que creían que nadie se había rebelado contra los Nazis.
Sucedió en el campo de concentración de Sobibor en Polonia, ahí 300 prisioneros judíos se rebelaron contra los ucranianos y alemanes miembros de la SS que estaban activamente exterminaban a miles de sus correligionarios que ahí intentaban sobrevivir.
Los rebeldes lograron asesinar a 12 oficiales y escapar por la puerta principal del campo, su historia vale la pena ser contada.
Sobibor estuvo en operación de la primavera de 1942 hasta el 15 de octubre de 1943. Ahí murieron aproximadamente 250,000 judíos. Entre los prisioneros se encontraba Alexander Pechersky, encarnado por el también director de la cinta Konstantin Khabensky.
Pechersky utiliza su experiencia como líder militar para organizar a los prisioneros del campo y lograr lo que queda en los anales de la historia como el único intento de rebelión judía en un campo de concentración Nazi en la Segunda Guerra Mundial.
La cinta es terriblemente gráfica, dolorosa, lenta, angustiante, llena de susurros y espacios oscuros, conversaciones veladas y el terror de la sumisión que conlleva a la muerte. No es una cinta fácil, pero cuenta una historia valiosa.
SOBIBOR
Drama, bélica, histórica
Dirige: Konstantin Khabenskiy
Actúan: Konstantin Khabenskiy, Christopher Lambert, Mariya Kozhevnikova, Michalina Olszanska, Philippe Reinhardt, Maximilian Dirr, entre otros
Clasificación: R
110 min.
***
El actor y director Konstantin Khabenskiy en una escena de la película "Sobibor". SAMUEL GOLDWYN FILMS
コメント