Pocas películas verá en su vida como SQUEAL (Chillido), si le gusta el humor negro y está list@ para un viaje de fantasía cinematográfica y universos alternos de realidad agresiva, en donde las diferentes lecturas, son practicamente infinitas, sin duda esta opción que llega desde Letonia no decepciona.
2. Squeal es una fabula freudiana, contada como cuento de hadas, y alcanza a Samiel (Kevin Janssens), cuando llega a un pueblo perdido de la Europa del Este en busca de su padre, por supuesto no habla el idioma y desconoce la cultura, un pequeño encuentro con un cerdo en el camino, le cambiará la existencia para siempre, pues ahí conocerá a Kirke (Laura Siliņa), la hija de un criador de puercos; que ni tardo ni perezoso esclaviza a Sam. Solo encadenado entre puercos y sin entender nada, Sam encontrará el verdadero significado de su existencia.
3. "Squeal" recuerda escenas de "Nightmare Alley" o hasta de lo más agresivo del Gore de "Human Centipede", en una extraña mezcla con "Babe" (el puerquito valiente). El director Aik Karapetian, quien también co- escribe esta impresionante oda del ya no tan nuevo genero de terror y comedia, lleva a su auditorio por un viaje de agresión visual y psicológica que terminará por ser tan cómico o terrorífico como el espectador lo desee, pero que como toda buena fábula cierra con un estupenda moraleja. Una película que no se olvida facilmente.
SQUEAL
Comedia, terror
En Letón e inglés
Dirige: Aki Karapetian
Actúan: Kevin Janssens, Laura Silina, Aigars Vilims, Normunds, entre otros
Sin clasificación
85 min.
****
Comentários