1. Simulant o lo que se traducirÃa libremente como Simulador Humano, es una pelÃcula que le va a helar la sangre, pues habla de robots (Sims) con todas las capacidades humanas, que son capaces de cargar las memorias del pasado y seguir adelante con la vida de una persona, aunque el verdadero humano haya desaparecido de la faz de la tierra. Simulant inicia en el fúturo cercano, cuando la inteligencia artificial y los humanoÃdes son parte del dÃa a dÃa y ya hasta agencias reguladoras federales existen para controlarlos.

2. En una historia secundaria, existe una revolución en ciernes entre esas máquinas que poco a poco se dan cuenta de que pueden tener consciencia y sentimientos propios, y los humanos que no pueden permitir que esto suceda; pero la historia se centra en Faye (Jordana Brewster) que acaba de literalmente desconectar la humanidad de su marido después de un terrible accidente y está intentando recrear su existencia con el nuevo Evan (Robbie Amell), el androide del difunto. La mujer no puede conectar con el androide y lo envÃa a habitar ilegalmente en un departemento solo, bajo la supervisión de Casey (Simu Liu), un programador que ayudará al humanoÃde a ganarse el corazón de la mujer que lo mandó crear, todo esto antes de que la agencia reguladora se dé cuenta de lo sucedido y lo pierdan todo.

3. April Mullen la directora de Simulant, decidió que querÃa que la cinta se viera como las grandes pelÃculas de ciencia ficción; por momentos parece que estamos viendo Blade Runner; eso le resta fuerza a la entrega de una historia que intenta tocar cuestionamientos más profundos como la esencia de la vida, el amor, la certeza de la humanidad y el conflicto que se avecina con la inteligencia artificial y los nuevos preceptos éticos. Simulant, no es una cinta fácil, pero si tiene paciencia y le da permiso, sà es una cinta que lo hará pensar más allá del simple hecho de un humanoÃde practicamente igual a un ser querido; lo hará sentir como otras pelÃculas o libros de ciencia ficción, que le permiten echar un vistazo al futuro que se nos avecina.
SIMULANT
Ciencia ficción misterio, suspenso
Dirige: April Mullen
Actúan: Sam Worthington, Simu Liu, Jordana Brewster, Robbie Amell, entre otros.
Sin clasificación
95 min.
**-