Wildflower (lo que bien se podría traducir como Flor Silvestre) es una tragicomedia de adolescencia que tiene todo de convencional, a excepción de sus protagonistas y el nada insignificante detalle de que es una historia verídica basada en la vida de Christine Sthal, la sobrina del director y guionista, Matt Smukler y de cuya historia Smukler ya hizo un documental.
2. La trama de Wildflower, alcanza a Bea Johnson (Kiernan Shipka) cuando está en la cama de un hospital en coma y nos lleva a través de recuerdos, desde el momento que nace hasta que se gradúa de la universidad. Bea es la hija de dos personas con capacidades cognocitivas limitadas y su vida será todo menos convencional; Además tiene otra "bendición" con los abuelos, los tíos y los amigos que al final se hacen familia, tratando de ayudar en lo que pueden a está niña prodigio que por circunstancias de la vida termina siendo el adulto de su casa. Una historia que a pesar de los clichés y el sentido telenovelezco de la trama, no puede más que robarle el corazón.
3. La película que recibió ovación de pie en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2022, presenta las dos caras de la monera; la felicidad que da la ignorancia total, la responsabilidad de una jovencita para ayudar a sus padres incapacitados; todo envuelto en el celofán de un mundo que simplemente prefiere ignorar este tipo de historias. Una cinta dulce, que le hará sentir que no hay obstáculo que no se puede subsanar.
Wildflower
Comedia, drama, cine independiente
Dirige: Matt Smukler
Actúan:: Kiernan Shipka, Jean Smart, Dash Mihok, Alexandra Daddario, Charlie Plummer, entre otros.
Clasificación: R
105 min.
***
Comments