La película que competirá por Austria en la próxima entrega de los Óscares en la categoría de mejor película extranjera, toca el terror más puro que pueda existir: el real. Basada en documentos históricos, lo que bien puede traducirse como "El baño del diablo", habla de una usanza entre las mujeres del imperio austrohúngaro en el siglo XVIII, una absolutamente agresiva y terrorífica.
La cinta alcanza a Agnes, una mujer tremendamente religiosa en 1750, ella es feliz, se acaba de casar con el hombre que ama, pero poco a poco el trajinar de la vida, el trabajo excesivo, la lejanía de su famila la desgasta, hasta que una depresión absoluta la consume. A pesar de su bien fundada religión Agnes, solo encuentra consuelo en una posible salida, pero para lograrlo tendrá que usar un remedio que muchas mujeres han empleado por años y que implica un grado de violencia absoluta y poco contada en la historia europea.
Escrita y dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, The Devil's Bath no solo lo transportará a una época oscura, sino que lo hará afrontar la posibilidad de que actos the violencia total puedan existir en el corazón de gente buena, para justificar acciones inexplicables. Una sensacional lección de historia, religión y ética, no se la pierda.
THE DEVIL'S BATH
Horror, Drama
En alemán con subtítulos
Dirige: Veronika Franz, Severin Fiala
Actúan
120 min.
****
top of page
Buscar
bottom of page