Caramba, yo culpo a la nostalgia. Cuando Beetlejuice hizo su aparición en la pantalla platinada, en 1988, Tim Burton no era el figurón del cine animado, absurdo y de terror que ahora todos conocemos, y yo era una niña apenas reconociendo el valor del mundo de fantasía creado por la cinematografía. La cinta original se convirtió en una de las favoritas de mi familia, y el fantasma del más allá llamado Beetlejuice un antihéroe querido en el subconsciente de esa generación.
Ahora Burton vuelve con "Beetlejuice, Beetlejuice" con toda su locura, su estilo gótico y sus extraños y excentricos personajes y con buena parte de su elenco original, lo triste es que la receta que parece perfecta, no acaba de cuajar, pero yo culpo a la nostalgia y a los casi 36 años de espera.
Michael Keaton vuelve como Beetlejuice, pero se ha deslavado con los años y ha perdido algo de su encanto, Winona Ryder, ya no es la joven Lydia Deetz, pero vuelve como la obsesión del fantasma que tiene todo menos pudor y vergüenza. Burton se siente un poco acartonado a pesar del poderoso elenco que acompaña este clásico. Sin lugar a dudas pronunciar dos veces el nombre del fantasma, no fue un error para el director, que capitaliza en su franquicia, y atrapará a las nuevas generaciones, pero a los fans de antaño les dejará un extraño sabor en la boca y esa espínita de haber esperado tres décadas para ese último Beetlejuice, que al final deja mucho que desear.
Beetlejuice Beetlejuice
Comedia, fantasía, terror
Dirige: Tim Burton
Actúan: Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O'Hara, Jenna Ortega, Justin Theroux,
Willem Dafoe, Monica Bellucci, entre otras.
Clasificación: PG-13
104 min.
***
Comentários