Recién salidita del horno y estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, "Human Capital" (Capital humano) cuenta sin tapujos la sórdida realidad del dinero en un mundo en donde la avaricia ha alcanzado nuevas proporciones.
La cinta escrita por el nominado al Oscar Oren Moverman y adaptada de la novela homónima de Stephen Amidon cuenta la historia de dos familias en un colegio de "niños bien". Shanon y Jamie son noviecitos de preparatoria. El papá de Shanon, Drew (Liev Schreiber) es un corredor de bienes raíces que apenas puede pagar la colegiatura de su hija.
El papá de Jamie, Quint (Pete Sarsgaard) es un magnate millonario que hace de las suyas con un Hedge Fund. El destino los va a unir con un desafortunado accidente en donde las dos familias se verán en un conflicto ético, de dinero, poder, avaricia, amor y libertad que los hará cuestionarse al grado más profundo.
La ganadora del Oscar, Marisa Tomei, acompaña a Schreiber, Sarsgaard, en una duelo de titanes actorales que es lo que verdaderamente vale la pena verse en Human Capital.
Una cinta pausada, en donde la trama dividida en tres puntos de vista es confusa y gris. Sin embargo, las actuaciones son las que verdaderamente hacen de Human Capital una película con fuerza.
Human Capital
Drama, suspenso
Dirige: Marc Meyers
Actúan: Liev Schreiber, Alex Wolff, Marisa Tomei, Peter Sarsgaard, Maya Hawke, Betty Gabriel, entre otros.
Sin Clasificación
95 min.
***
Comentarios